Cursos de formación gratuitos

Los cursos de formación han dado mucho que hablar se habla de ellos de que no sirven para nada o de que el gobierno los utiliza para así poder disminuir las listas del paro porque se supone que cuándo una persona está realizando un cursos para desarrollar en el soc en ese preciso momento no está incluido en las listas del paro. También hemos escuchado algunas veces en las noticias de la televisión que si las partidas presupuestarias derivadas para la formación han sido muy mal empleadas incluso se han desviado fondos. El último escándalo que salto a la opinión pública fue el de la UGT de la Comunidad de Madrid que estaban utilizando los fondos de los cursos de mala manera inflando cuentas y realizando cursos de hasta riso terapia, yo creo que estos cursos de riso terapia no son muy aptos para el panorama laboral que vivimos. La realización de los soc cursos está orientada a personas en situación de desempleo o también para personas que estén trabajando pero quieran formarse y obtener un trabajo deacuerdo a sus necesidades de formación.

Esas acciones formativas son totalmente gratuitas y podrán realizarse de distintas formas presencial a distancia o de tele formación esta última acción es la que se puede realizar desde casa con el ordenador y también al aula especializada para ello por los centros docentes debidamente por el organismo del soc.

La figura del orientador laboral digamos que es una de las más destacadas dentro de los planes de formación promovidos por dicho organismo además de orientarnos a la hora de elegir el curso de formación al cual estamos optando ellos nos dirán si somos aptos para poder realizar el curso y también nos cuentaran como está el panorama laboral para la hora de realizar estos cursos para que en un futuro podamos encontrar un puesto de empleo.

Además si son gratis y para estar en casa sin hacer nada y preocupándonos de que si esto va a salir bien o mal es mejor que nos preocupemos por lo que podemos hacer hoy en día y que no nos dejemos llevar por el pesimismo y el pánico al que estemos espuesto en estos precisos momentos tan duros que son los que vivimos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.