La formación continua para trabajadores en activo

Los cursos de formación continua para trabajadores en activo u ocupados están exclusivamente dirigidos a todos aquellos trabajadores con ocupación en empresas que se encuentren ubicadas en Cataluña. Al igual que los cursos  para desempleados los cursos para los trabajadores en activo están subvencionados y por lo tanto son totalmente gratuitos. El principal objetivo que se persigue con la formación continua para trabajadores en activo de Cataluña es que éstos puedan adquirir los conocimientos y aptitudes necesarias, básicas e imprescindibles para su desarrollo profesional y funcional y su posible posterior incorporación en los distintos puestos de trabajo en empresas de tecnologías avanzadas, sobre todo en las que se derivan de la sociedad de la información.
Es necesario que el solicitante de los cursos esté inscrito en el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC), ya sea bien por cuenta ajena o bien por cuenta propia.
¿Qué objetivo se persigue con http://cursossoc.es/ formación continua para trabajadores en activo? El principal objetivo es fomentar la mejora en la ocupación laboral a través de la promoción profesional,  así como la estabilidad en el empleo.
Sectores con prioridad para participar en las acciones formativas
Para acceder a los cursos de formación continua para trabajadores ocupados tienen prioridad los mayores de 45 años, los menores de 25, las mujeres y los discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.
Todo esto estará detallado en el apartado requisitos para que a la hora de seleccionar el curso que mejor se adapte a las necesidades de cada trabajador.
Para que los trabajadores en activo puedan acceder a la formación que quieran realizar existe una modalidad de formación que es “la formación ocupacional en línea”. Existe un amplio abanico de posibles cursos en esta modalidad para que aún estando trabajando el interesado pueda realizar el curso sin problemas de horarios. En cada curso se detalla la modalidad de formación para que el interesado elija aquel curso que mejor se adapte a sus expectativas laborales. Esta modalidad es una más que excelente alternativa para aún estando ocupados laboralmente poder mejorar los conocimientos y optar a una promoción dentro de la empresa, mejorando así la situación laboral.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.