Planes de empleo

Otra alternativa a las acciones formativas como los cursos de forma presencial o de forma online son los planes de empleo estos planes son desarrollados por los distintos municipios del territorio español estos planes que no son cursos soc suelen depender primero de las comunidades que directamente después pasar los fondos a las regiones directamente relacionadas con los pueblos de las regiones colindantes.

Estos planes para desempleados que son cursos gratuitos están subvencionados por la Comunidad Económica Europea y en otra parte muy importante por el gobierno de la nación española, además estos planes están enfocados para los desempleados que disponen de menos recursos y de menos posibilidades desempleados mayores de 45 años o inmigrantes en riesgo de exclusión social o mujeres victimas de violencia de género estos colectivos son los más desafovecidos de la sociedad es por eso que estos planes de empleo están pensados para personas que estén en riesgo de exclusión social y de otra forma no podrían permitirse obtener unos ingresos para así poder salir adelante poco a poco.

Por lo demás estos trabajos suelen estar enfocados para la realización de trabajos durante algunos meses estos planes suelen durar de entre tres a seis meses por lo demás son trabajos para la realización de obras de mantenimiento en los municipios que acojen los planes de empleo o además labores de mantenimiento de jardines o de pintura en piscinas municipales o del arreglo de las aceras o de los campos de futbol de los municipios. Todas estas acciones están subvencionadas por lo tanto serán aconsejables.

Las siguientes acciones quedan enmarcadas de la siguiente forma:

Inserción de al menos 35% de los participantes. Se reduce al 30% cuando las personas participantes hayan sido admitidas en el programa de Renta Activa de Inserción.
Contrato al menos de 6 meses por cuenta ajena o inicio de actividad empresarial por cuenta propia.
Personas con discapacidad.
Personas inmigrantes.
Mujeres con problemas de integración laboral.
Personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
Perceptores de prestaciones, subsidios de desempleo o Renta Activa de Inserción.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.